El Ayuntamiento de Orpesa aprobó ayer con los votos favorables del PP y Sí se Puede una modificación de crédito del patrimonio municipal del suelo (PMS) para destinar 1 millón de euros al nuevo polideportivo con piscina y 550.000 euros al edificio social que se construirá en el almacén municipal de la calle Pío XII. «Había 3 millones de euros bloqueados para la piscina y ahora se le añade 1 millón más», explicó el alcalde, Rafael Albert. Por tanto, el proyecto del polideportivo con piscina contará con una cantidad de 4 millones de euros.

El consistorio reserva así 4 millones de euros procedentes del PMS para llevar a cabo estas instalaciones proyectadas en la zona de l'Hostal, entre la N-340 y el cementerio. El pleno aprobó a finales del mes pasado destinar 40.000 euros para el anteproyecto del polideportivo y la piscina. Sobre el edificio social, está previsto que comience a construirse tras el verano. A estas modificaciones hay que añadir los 650.000 euros que se reservaron para la nueva biblioteca como proyectos financiados con dinero del PMS.

En la oposición, Josep Lluís Romero de Compromís pidió un informe «que diga que el proyecto es viable. Habrá que poner una tasa para poder utilizarla una vez se construya y deberíamos prever cuánta gente la pagará» y Fernando Domínguez del PSPV dijo no estar de acuerdo con la ubicación elegida y criticó que no haya proyecto. Ambos grupos se abstuvieron. Araceli de Moya de Ciudadanos, cuyo grupo votó en contra, lamentó la «falta de información».

Ayuda a domicilio

En otros puntos, el pleno aprobó una modificación de la ordenanza del servicio de ayuda a domicilio que, según dijo la concejala de Servicios Sociales Arantxa Martínez de Sí se Puede, «ampliará y mejorará el servicio». También se aprobó la enmienda a la totalidad que presentó el PP a una moción de Compromís para mostrar el rechazo a los presupuestos del Estado y mediante la cual los populares pidieron inversiones estatales y autonómica y una segunda propuesta de Compromís apoyando el derecho civil valenciano.