Fernando Santander y Ana López de San Román se impusieron ayer en la distancia de medio ironman del Triatlón de Orpesa. Por su parte, Francisco Grau y Nieves de Antonio fueron los ganadores en la distancia olímpica. Cruzaron la meta 203 triatletas entre las dos modalidades. La Concejalía de Deportes organizó esta prueba que formaba parte del calendario de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana. Los participantes guardaron un minuto de silencio por los ciclistas que murieron atropellados recientemente en Oliva.

Fernando Santander del A300W Elche TCP terminó los tres segmentos del medio ironman de Orpesa en 4 horas, 4 minutos y 45 segundos. Carlos Aznar del Diablillos de Rivas acabó la competición en segunda posición y David Navarro del Sportphysiology fue tercero. En chicas se impuso Ana López de San Román del Triatlón Clavería Móstoles, que terminó el medio ironman en 5 horas, 2 minutos y 39 segundos. María Pérez del Tri.net Nunca es tarde y Julia Hoffer del Evassion Castellón completaron el podio femenino.

En la distancia olímpica, el ganador fue Francisco Grau del Tricanet de Berenguer con un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 23 segundos. José Luis García del Laboratorio SyS y Mario Salvador del Duurs-Michavila Castelló fueron segundo y tercero. En la femenina venció Nieves de Antonio del Real Canoe con una marca de 2 horas, 40 minutos y 3 segundos. Roser Vidal del Sports & Fun y Nazaret García del Training Zone Tarancón subieron también al podio.

Por equipos

Por equipos ganaron el Sportphysiology en el medio ironman y el Duurs-Michavila y Evasion Castellón en el olímpico. Fran García y Xavi Vidal fueron los representantes locales. El triatlón comenzó con nado en Morro de Gos. Una vez en la Concha, los participantes cogieron sus bicicletas.