La Guardia Civil ha detenido en l'Alcora a dos personas por retener en su domicilio a un hombre con una discapacidad del 50 %, al que agredieron y amenazaron y sustrajeron la tarjeta de crédito y el coche.

Según informaron ayer fuentes de la comandancia provincial, a los detenidos se les acusa de los delitos de robo con violencia, detención ilegal, lesiones, amenazas y robo de vehículo a motor en Alcora.

La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada por un ciudadano -que tiene una discapacidad física del 50 %- en el cuartel de l'Alcora, en la que relató que uno de los ahora detenidos, vecino de ese mismo municipio, le había ofrecido alojarse en su vivienda por un tiempo indefinido, a cambio de una pequeña cantidad de dinero.

Una vez en el domicilio, este individuo le dijo al denunciante que si quería las llaves de la vivienda debía abonarle más dinero, a lo que el denunciante le respondió que no disponía de más. El detenido empezó entonces a dar patadas y golpes a la víctima a la que además sustrajo una tarjeta bancaria.

Con ayuda de una tercera persona -que también vive en ese domicilio- estos hombres continuaron agrediendo y amenazando a la víctima con un arma blanca con el fin de que les dijera el número pin de la tarjeta.

Encerrado en la vivienda

Cuando lo consiguieron, uno de los agresores se dirigió al banco para sacar dinero en efectivo, mientras que el otro se quedó en la vivienda reteniendo a la víctima, a la que seguía amenazando con un arma blanca. Posteriormente le sustrajeron las llaves de su vehículo, se marcharon con él y le dejaron encerrado en la vivienda.

Finalmente, el denunciante logró huir del domicilio y poner estos hechos delictivos en conocimiento de la Guardia Civil.

La investigación permitió a los agentes identificar y localizar a los autores de los hechos, dos hombres de 48 y 40 años, ambos vecinos de l'Alcora, como supuestos autores de los delitos de robo con violencia, detención ilegal, lesiones, amenazas y robo de vehículo a moto.