20 de mayo de 2017
20.05.2017

La cultura toma la noche de Castelló

La Nit de l'Art llena de vida el centro de la ciudad con las propuestas artísticas de trece espacios culturales, seis galerías, 18 talleres y proyectos de artistas y 16 actuaciones

20.05.2017 | 12:31
La cultura toma la noche de Castelló

El centro de Castelló se sumergió ayer por la tarde y la noche en un mar de exposiciones, talleres, música en directo en la undécima edición de la Nit de l'Art. Más de 90 actuaciones gratuitas se sucedieron en una jornada que mostró de nuevo el vigor cultural de la capital de la Plana.

13 espacios culturales, seis galerías, 18 talleres y proyectos de artistas, y 16 actuaciones convirtieron el casco histórico en una escenografía artística desde las siete de la tarde a la una de la mañana. Este año se sumó el Menador Espai Cultural, con seis exposiciones y un espectáculo de danza; la Casa de Caragols, con otras cuatro propuestas de danza, una muestra de dibujo y un documental; y el Instituto Ribalta, con proyecciones, conciertos y una exposición. Estas instalaciones se integraron a las iniciativas de Las Aulas, Casa de la Cultura, Escola d'Art, Espai d'Art Contemporani, Sala Sant Miquel, Fundació Dávalos-Fletcher, Llotja del Cànem, Museu de Belles Arts, Museu de Etnologia, Teatre del Raval y el Marcat Central.

También llamó la atención el colegio de arquitectos con el reparto de pulseras luminosas en distintos puntos de la ciudad. Con el titulo de #LUMOS, la iniciativa de los arquitectos Julián Ruiz Castellar y Pablo García Fernández buscó la interacción con la ciudadanía.

El teatro y la música llenaron de vida diferentes calles del centro de la ciudad. Los participantes pudieron disfrutar de actuaciones de rock o jazz, espectáculos de danza, rondallas o teatro.

Hubo exposiciones de pintura, cerámica o fotografía, entre otras especialidades. Y de remate, los artistas se sumaron a la Nit de l'Art ofreciendo talleres y enseñando sus innovadoras y rompedoras composiciones. Cada rincón del centro fue ocupado por una propuesta de arte que transformó la noche en una fusión de luz, color y cultura.

Decenas de castellonenses se acercaron al casco antiguo para disfrutar de una noche que, además, estuvo acompañada por el buen tiempo y unas temperaturas agradables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine