El Ayuntamiento de Castelló participa un año más en el programa de impulso a emprendedores con proyectos para mitigar el cambio climático. En la primera sesión del Climate-KiC Accelerator han participado 15 equipos, los cuales han sido asesorados por especialistas, técnicos del ayuntamiento y entrenadores personales. La concejala de Promoción de la Actividad Económica y Ocupación, Patricia Puerta, reafirmó la voluntad del consistorio de «apoyar a los jóvenes emprendedores con ideas innovadoras».

El programa Climate KIC-Accelerator es una iniciativa europea liderada por Climate KIC España, la Asociación Valenciana de Empresas de la Energía y el Ayuntamiento de Castelló mediante la gestión de la oficina de Planificación y Proyección Económica y el servicio de emprendimiento del consistorio. La edil quiso agradecer la implicación de los técnicos y de otras instituciones en «el impulso del emprendimiento y la aceleración de startups con proyección internacional y centradas en la sostenibilidad».

La primera sesión se ha llevado a cabo a finales de la pasada semana nes en el Centro de Innovación de Energía y Sostenibilidad (CIES).