La secretaria provincial de Derechos y Libertades Civiles del PSPV-PSOE, Aurora Martínez, considera «muy grave y lamentable que el Gobierno de España se niegue a autorizar la apertura de nuevos juzgados en la provincia de Castelló, a pesar del atasco judicial existente, del que el ministro Catalá es consciente».

Martínez ha hecho estas manifestaciones al conocer la noticia de que el Gobierno de Rajoy «sigue sin autorizar la apertura de dos nuevos juzgados que fueron solicitados por la Generalitat Valenciana en 2016: un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en Nules y otro Juzgado de lo Penal en Castelló».

La dirigente socialista considera «lamentable» que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, «niegue a la provincia de Castelló estos dos juzgados que tanto necesita», añadiendo que «ya sabemos que no le gustan mucho los jueces y fiscales libres e independientes, pero, señor ministro, haga usted el favor, que en Castelló hace mucho tiempo que los juzgados están saturados». Aurora Martínez ha concluido diciendo que el Gobierno del PP «debería dejarse de ir poniendo tantos palos en las ruedas del progreso de los castellonenses y decidirse de una vez a jugar a favor de obra».