Continuar haciendo de la Diputación de Castelló «la casa de todos los castellonenses». Ese es el objetivo por el que la entidad se ha sumado a la iniciativa de la Generalitat Valenciana 'Palaus Transparents' después de que el pasado año el Palacio Provincial y el Patio Las Aulas recibieran cerca de 17.000 visitas.

El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, fue el encargado de presentar junto a la directora general de Transparencia y Participación del Consell, Aitana Mas, una iniciativa que «contó desde el primer momento con el apoyo de la Diputación de Castelló. Abrir las instituciones y su trabajo a los castellonenses es un eje estratégico de este gobierno y por eso en ese camino de la transparencia nos hemos encontrado diputación y Generalitat», aseguró Sales.

A este respecto, Aitana Mas agradeció la predisposición mostrada por la diputación «desde el principio hacia este proyecto integrador que buscaba sumar a todas las provincias para acercar las instituciones y ser transparentes abriendo nuestras sedes».

Una realidad que, tal y como destacó Sales, «nos llevó hace años a abrir de par en par las puertas de nuestras instalaciones» a través de un programa de visitas especialmente dirigido a alumnos de colegios e institutos de la provincia, colectivos culturales, asociaciones de personas mayores, etc.

Así, mientras en 2014 fueron 1.400 los castellonenses que recorrieron las instalaciones del Palacio Provincial al igual que hace dos años, en 2016 fueron hasta 1.837 los visitantes que recibió «esta casa de la provincia en la que los castellonenses siempre tendrán las puertas abiertas» y que se sumaron a los 15.000 que disfrutaron de las exposiciones del Espai Cultural Obert de Las Aulas.

Además, en lo que llevamos de año cerca de un millar de personas, 966, ya han conocido de primera mano las principales dependencias de este histórico edificio. Desde el vestíbulo con los murales realizados por Traver Calzada, hasta los salones de plenos y recepciones.