La asamblea de la Caja Rural de Onda aprobó ayer en el teatro Mónaco, con la unanimidad de los socios asistentes, unos beneficios de 1,1 millones de euros en el ejercicio 2016, un 61,19% más que en el ejercicio 2015.

Estos datos, según señalan fuentes de la Caja Rural, se justifica por la «corriente gestión de los recursos administrativos, que ha permitido una ligera mejora del margen de interés, la cual ha estado unida a unas menores necesidades de provisiones».

La Caja Rural trasladó el balance de la entidad, dividido entre el pasivo, que recoge el origen de los fondos, y el activo, que señala donde han sido invertidos. En este sentido, el principal origen de los fondos manejados de la Caja Rural son los Depósitos de la Clientela, que presentaron un excelente comportamiento al crecer un 8,10% (16,8 millones) hasta alcanzar la cifra de 224,4 millones.

Dentro de los depósitos también resalta el dinamismo de los depósitos a la vista. Así, las cuentas corrientes crecieron un 19%, por lo que se situaron en 15,7 millones de euros. Las cuentas de ahorro crecieron un 17,70%.