Dani Escriche quiere vivir del fútbol. Quiere ser futbolista profesional. Arriesgó el verano pasado abandonando el Castellón para fichar por el Lugo, siendo aún juvenil. Esta temporada en el grupo I de División de Honor ha disputado casi todos los partidos y anotó la nada despreciable cifra de 17 goles. Hace nueve días, el técnico de la primera plantilla lucense, Luis César Sampedro, le hizo debutar en Segunda. Lo hizo en el campo del Huesca saliendo en el minuto 76 sustituyendo al delantero Iriome González.

El chaval de Borriana llevaba tres meses entrenando con la primera plantilla y, tras jugar un amistoso el verano pasado, en esta ocasión le tocó estrenarse en la división de plata. El viernes pasado estuvo a punto de volver a jugar ya que estuvo citado para recibir al líder y ascendido Levante, pero al final no jugó. Todo apunta a que este verano hará la pretemporada con el primer equipo y luego se decidirá si se queda o se va al filial.

Descenso del Elche

La mala noticia del fin de semana es el descenso del Elche, que baja a Segunda B, donde coincidirá con el Hércules. La derrota del domingo en el campo del Cádiz (2-1) precipitó el descenso. Liberto Beltrán no jugó, ni estuvo convocado. Además, el Acero, de Preferente y donde militan los valleros Alberto Collado y Joel Sánchez, se queda sin ascenso a Tercera. Cayeron ante el Atzeneta, donde está el mediocentro Carlos Arnau.