El Ayuntamiento de Oropesa del Mar y la dirección general de Costas están llevando a cabo trabajos de forma conjunta que tienen como objetivo adecuar la playa de Amplàries de cara a la época veraniega. En concreto, en la zona que va de los camping hasta el final del término municipal la actuación consiste en la retirada de piedras de la duna mediante las máquinas excavadoras, con lo que se conseguirá crear un espacio de arena de al menos seis metros.

Los trabajos se vienen realizando desde hace dos semanas y culminarán a finales de este mes, con el objetivo de que esta zona esté lista ya para la temporada estival. Se conseguirá así dotar de arena a una zona de la playa que siempre ha sido de piedras.

El alcalde, Rafael Albert, se muestra muy satisfecho por el resultado de esta actuación. «En esta zona nunca ha habido arena. El año pasado incluso tuvimos que hacer una pasarela de madera para que los vecinos de Jardines del Mar pudieran llegar al mar. Ahora es impresionante ver cómo de debajo de las piedras sale una playa de seis metros».