Sentimiento Albinegro no podía hacer más que valorar de forma positiva la decisión tomada por la Fiscalía Provincial el pasado jueves de adherirse a la denuncia por administración desleal contra David Cruz, el actual presidente del Castellón. La asociación de pequeños accionistas y abonados presentó esta denuncia el pasado mes de febrero y ahora, cuatro meses después, recibe el apoyo de la Fiscalía en esta acción judicial contra el actual propietario del club.

El presidente de Sentimiento, Conrado Marín, aseguraba ayer que «nosotros solos no podemos remar más», y por eso se congratulaba de la decisión tomada por la Fiscalía. «Desde el primer momento, el fiscal tenía mucho interés en esta denuncia», señaló Marín que también explicó que, «desde la Fiscalía, con Sentimiento siempre ha habido buena sintonía. Sabe de qué vamos y qué queremos conseguir. Además, nuestra trayectoria está ahí y nadie tiene que explicársela». Además, comentó que esta decisión añade fuerza a la petición de que se considere la denuncia como causa compleja. «A los seis meses, según la actual ley, el juez puede decidir el archivo. Pero, si se considera causa compleja, la investigación se prolongaría en el tiempo y, si a nuestra petición se añade la de la Fiscalía, hay muchas más posibilidades de que se considere así», comentó Marín.

Esta denuncia, presentada el 10 de febrero en la Ciudad de la Justicia de Castelló, se dirige contra David Cruz «por la administración desleal de la mercantil causándole perjuicio, apropiándose indebidamente de dinero del CD Castellón, falseando documentos mercantiles y realizando actos relacionados con el blanqueo de capitales y la corrupción entre particulares, con independencia de otros posibles delitos que pudieran surgir del curso de la investigación». Marín explicó que «a la Fiscalía le entró unos después. Además, viendo que el juez estaba de baja, la investigación derivó a la Policía Judicial.

«Es incapaz de manejar el club»

El presidente de Sentimiento Albinegro, Conrado Marín, aseguró que David Cruz «es incapaz de manejar el club». «Nos enfrentamos a situaciones muy difíciles para el equipo y, desde nuestra asociación, siempre lo hacemos todo con la mejor intención, aunque en alguna ocasión nos podemos equivocar», comentó Marín. También señaló que «hasta que no esté liberado el club de Cruz, no habrá solución. El ascenso a Segunda B no es la solución, sino que nos acerca más a la verdadera solución que es subir a Segunda. Ahora mismo, lo necesario es que se libere el club y entre alguien con liquidez para gestionar la entidad».