El sindicato CSI·F tilda de «deplorable» la actitud del Gerente del Hospital Provincial de Castelló, Joaquín Sanchís, con los sindicatos del centro, a los que ha acusado de «manipular unas cifras totalmente verídicas respecto a la lista de espera de Ginecología del centro sanitario que dirige», según explican. Los sindicatos CSI·Fy CC OO denunciaron que las listas de espera son escandalosas y que «pedir cita hoy para esta especialidad y poder detectar un cáncer a tiempo supone para las mujeres una espera de un año completo que puede ser determinante».

Sin embargo, «el gerente lanzó un comunicado y acusó a los sindicatos de dar datos falsos, cuando las cifras son consultables fácilmente y se hacía referencia a números reales al decir que a fecha 1 de noviembre de 2016 eran 1.862 revisiones pendientes, a 1 de marzo de 2017 (tras el recorte) la lista era ya de 3.200, y ahora muchas más». «De hecho, esta denuncia no era nueva ya que la preocupación por el empeoramiento del servicio tras los recortes llegó incluso a las Cortes Valencianas en forma de pregunta parlamentaria. Fue la propia consellera de Sanidad, Carmen Montón, quien en su intervención incluyó las revisiones ginecológicas como parte de la lista de espera, algo que ahora ha pasado por alto Sanchís para negar la mayor y así trocear la realidad tratando de esconder la espera de un año», añaden.

Según los responsables de Sanidad de CSI·F, «estas esperpénticas salidas de tono del gerente, no responden sino a que le pillamos la mayor de las mentiras y le ha dolido», explican desde CSI·F.