El Consell invierte 675.000 euros en mejorar la seguridad entre Càlig y Benicarló

Las obras en la CV-135 han reforzado el firme de la carretera en un trayecto de cuatro kilómetros

14.06.2017 | 08:22

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, María José Salvador, acompañada por el director general de Obras Públicas, Transportes y Movilidad, Carlos Domingo, y por las alcaldesas de Càlig y Benicarló, Ernestina Borrás y Xaro Miralles, respectivamente, así como por diputados autonómicos y los alcaldes de la comarca, visitaron ayer la CV-135 para comprobar el estado en el que ha quedado el vial, una vez realizadas las obras de mejora y seguridad vial.

La alcaldesa de Càlig, Ernestina Borrás, agradeció a la consellera y todo su equipo «la gran implicación y celeridad que han tenido con esta carretera, porque en 2015 fue la primera conselleria que visitamos y ya se comprometieron a mejorar esta carretera, que tantos vecinos, no solo de Càlig sino de toda la comarca utilizamos para acercarnos a la costa».

Para Salvador, estas obras de mejora, que ha llevado a cabo la conselleria en la carretera que une Benicarló y Càlig, son un «ejemplo simbólico y evidente» de la nueva política de la conselleria, ya que con una inversión de cerca de un millón de euros «ayudamos a cambiar y mejorar la vida cotidiana de la gente, a vertebrar el territorio y a optimizar la conectividad de las personas». Para la consellera, la Generalitat ha comenzado una nueva etapa donde el objetivo es atender a los ciudadanos realizando inversiones cercanas, que beneficie directamente a los ciudadanos, como es el caso de las obras de mejora de la seguridad vial de esta carretera muy utilizada por los vecinos de estas comarcas del interior. 

Las obras de mejora de la seguridad vial de la CV-135 entre Càlig y Benicarló, han tenido un presupuesto total de 675.000 euros, que se han invertido en el refuerzo del firme de la carretera en un trayecto de 4 kilómetros, partiendo desde la Rotonda de Càlig, hasta el polígono industrial «El Collet». Además, también se han hecho actuaciones en cunetas y mejora de drenaje, así como la mejora de la señalización y balizamiento de la carretera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine