El Ayuntamiento de Benicàssim ha adjudicado a Iberdrola el contrato para el suministro de electricidad con la certificación de energía con garantía de origen 100% renovable a sus 77 puntos de suministro. Además, se ha acordado que todas las futuras instalaciones del consistorio se contratarán también bajo esta modalidad de contratación respetuosa con el medio ambiente.

La firma del contrato se celebró ayer en las dependencias municipales entre la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y el delegado Comercial de Iberdrola en la Comunitat , Joaquín Longares.

Con este acuerdo, el ayuntamiento ha adquirido el compromiso de aplicar en sus instalaciones los objetivos climáticos y energéticos de la Unión Europea, al elegir la electricidad de Iberdrola con garantía de origen 100% renovable, que respeta el medio ambiente y evita las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes.

También tendrá en cuenta las características específicas de cada punto de suministro de cara a poder optimizar la potencia instalada y, en última instancia, minimizar los costes.

El delegado Comercial en la Comunitat Valenciana, Joaquín Longares, manifestó que con este contrato «suministramos electricidad de forma sostenible, y manifestamos el compromiso de Iberdrola a favor de las energías renovables, limpias, eficientes y sin emisiones de carbono».

Por su parte, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués destacó que «Nuestro objetivo, como municipio turístico que apuesta por la calidad en la gestión ambiental, es ser ejemplo de sensibilización e implantación de acciones dirigidas a mejorar la calidad del aire, la eficiencia energética y el compromiso con la reducción de emisiones contaminantes».