23 de junio de 2017
23.06.2017

Castelló programa más de una veintena de actividades para la Nit de Sant Joan

Música, pirotecnia y una barbacoa amenizarán las hogueras en las playas del Pinar y el Gurugú y en el parque de la Panderola del Grau

23.06.2017 | 12:30

La noche más mágica del año, la Nit de Sant Joan, más dinámica que nunca. El Ayuntamiento de Castelló refuerza su apuesta por esta popular celebración con una programación conjunta que suma a los patronatos de Turismo, Fiestas, a la Concejalía de Cultura y colectivos como Botafocs, a la Federació de Colles, Dimonis de Castelló y, por primera vez, a la Asociación de Empresarios y Entidades Deportivas de las Playas de Castellón (Adepla).

La Nit de Sant Joan sumará en Castelló más de una veintena de actividades en las que el fuego, la música y la pirotecnia cobrarán protagonismo en tres escenarios: las playas del Pinar y el Gurugú y el parque de la Panderola. Una batucada, una barbacoa popular, una sesión dj de repaso a la última década musical o una «jam session» serán algunas de las actividades programadas en la playa del Pinar y por los locales Dharma, La Ola, Tumbao y Pingüins, donde también se realizarán juegos populares y recreativos de 19:00 a 23:00.

La playa del Gurugú albergará el concurso de Coques de Sant Joan, hogueras y pasacalles con diablos, batucada y una variada oferta musical tanto en el paseo como en los chiringutos La Playa y Solé Rototom Beach. A las 23.59, coincidiendo con el tradicional baño de la Nit de Sant Joan, se disparará un castillo de fuegos.

Y Botafocs Ball de Dimonis, precursor de la celebración de la Nit de Sant Joan, ofrecerá por cuarto año consecutivo en el parque de la Panderola y alrededores su espectáculo «Bèsties d'aigua i bèsties cremant» a partir de las 20.00 horas con la «plantada del bestiari» y de la hoguera. A continuación habrá una «tabalada infernal» y después se celebrará una cena de hermandad, el correfoc y las «bèsties cremant» y a partir de las 12.00, las «bèsties d´aigua´». El parque de la Panderola también volverá a encender la Flama del Canigó a cargo de Acció Cultural y a partir de las 0.30 horas habrá concierto.

La presidenta del Patronato de Turismo, Patricia Puerta, ha agradecido la implicación de todos los colectivos en seguir haciendo de Sant Joan una noche mágica y ha destacado la importancia de que también participen los empresarios de la playa y ha apelado a la prudencia a la hora de encender las hogueras y utilizar elementos pirotécnicos para «disfrutar sin contratiempos de la programación de la Nit de Sant Joan, de las playas de Castellón o del Grau»

Puerta presentó la programación de la Nit de Sant Joan de Castelló acompañada de Rafel Pérez, representante del colectivo de Botafocs Ball de Dimoni; Alexis de Pablo, de Adepla; y Ana Mestre por parte de la Federació de Colles.

Transporte público

La cada vez mayor popularidad de esta fiesta, el aumento de la oferta cultural y de ocio y el hecho de que coincida con fin de semana hacen que se espere la afluencia de miles de personas. Por este motivo, desde la Conselleria de Vertebración del Territorio se ha atendido la petición del Ayuntamiento de Castellón de reforzar el transporte público. Así, el Tram funcionará ininterrumpidamente hasta las 3.00 de la mañana y la lanzadera hasta las 2.30 mientras que la línea de autobús Castellón-Grau, que conecta la plaza Juez Borrull con el parque de la Panderola y la playa hasta la rotonda del aeroclub funcionará también en horario ampliado hasta las 6.00 de la mañana, con salidas cada 30 minutos a partir de las 23:00 horas. Para quienes tengan que desplazarse en vehículo privado hasta la playa se recomienda hacerlo con la mayor antelación posible ya que a partir de las 21.00 quedará cerrado al tráfico la avenida Ferrandis Salvador desde la rotonda del aeroclub hasta el río Seco. Hasta esa hora se permitirá el acceso al aparcamiento habilitado junto al aeroclub que da servicio a la playa del Gurugú.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Los «dracs» y las «bésties de foc» toman el paseo marítimo de Vinaròs

Los «dracs» y las «bésties de foc» toman el paseo marítimo de Vinaròs

La tercera edición de la trobada genera admiración y sorpresa en los viandantes del paseo

Del manillar al volante

Del manillar al volante

La castellonense Silvia Tirado es una de las dos únicas conductoras dentro de carrera en una gran...

David Ferrer pierde ante Nick Kyrgios en las semifinales de Cincinnati

El australiano Nick Kyrgios, número 23 del mundo, ganó por 7-6 (3) y 7-6 (4) al...

El ayuntamiento ofrece cursos sobre el mar a escolares en el Club Náutico

El Ayuntamiento de Castelló y el Real Club Náutico han puesto en marcha una...

El PP pide al Consell que prolongue la ruta del Tram hasta las playas del Grau

Considera insuficiente el itinerario en autobús e insta al ejecutivo local a reivindicar ante la...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Génova ya ve a Bonig candidata
Génova ya ve a Bonig candidata

Génova ya ve a Bonig candidata

La dirección nacional acaba con meses de frialdad, despeja las dudas y considera que la...

La Pato, banda sonora del verano

La Pato, banda sonora del verano

«Un bon sopar és el presagi d´una bona actuació» - El equipo admite que pasar tanto tiempo juntos...

Javier de Lucas: "Cerrar las fronteras es una estupidez; hay que controlar la fractura social"

Javier de Lucas: "Cerrar las fronteras es una estupidez; hay que controlar la fractura social"

«La política exterior de España influye; es el tercer país que más armas vende a Arabia Saudí»,...

Enlaces recomendados: Premios Cine