El nulense Luis Arnau es el nuevo director de metodología del Villarreal, sustituyendo en el cargo a Sergio Navarro, que ya trabaja como nuevo entrenador del Karpaty ucraniano. Así, Arnau regresa a la entidad villarrealense tras unos años fuera como preparador físico del técnico salmantino Julio Velázquez. Se licenció en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de València y se diplomó en Magisterio de Educación Física por la Universidad Jaume I de Castelló.

Con diecinueve años ya trabajaba en los escalafones inferiores de la entidad de la Plana Baixa y con veintitrés se convirtió en coordinador del fútbol base, cargo que compatibilizó con el de segundo entrenador en el Villarreal C. Como jefe de la cantera sucedió a Juan Carlos Garrido, entonces ascendido al filial amarillo.

En su etapa en el club villarrealense, Arnau promocionó a futbolistas como Jonathan Pereira, César Arzo, Héctor Font o Verza, entre otros. Su filosofía era que un canterano debe debutar como profesional en cuanto demuestre que está preparado para ello. Fue en 2008 cuando empezó a profundizar en su actual tarea, la preparación física, primero con Manuel Pellegrini y luego con Ernesto Valverde (en ambos casos ejerció de recuperador de futbolistas del primer equipo).

Devuelto al Villarreal C, fue allí donde conoció a Julio Velázquez, que llegó para ocupar el cargo de José Molina. La sintonía también fue mutua y entre ambos evitaron el descenso del Villarreal B.

Julio Velázquez cogió el primer equipo y Arnau lo acompañó. Cuando fue destituido, también se marchó. Y cuando se fue al Murcia, lo mismo. Destacan de Arnau que le encanta basar el ejercicio físico en el balón, en línea con la filosofía futbolística que condujo al Villarreal a la élite del balompié español. También estuvieron junto en el Real Betis y esta recién finalizada temporada en el Alcorcón.