17 de julio de 2017
17.07.2017

La auditoría urbanística de Xilxes detalla las mejoras no realizadas en los PAI de golf

El ayuntamiento critica que el PP impidió 6 instalaciones con servicios asistenciales, culturales y deportivos

16.07.2017 | 23:22

La auditoría urbanística realizada por el Ayuntamiento de Xilxes ha detallado las mejoras no realizadas por los adjudicatarios de los PAI de golf durante la gestión del Partido Popular del municipio, la cual privó a los vecinos de seis instalaciones con servicios asistenciales, culturales y deportivos. Según el documento, la empresa adjudicataria del Sector SUZTR-1 se comprometió a ejecutar distintos proyectos por valor de 1.483.300 ? tales como la construcción de un «Casal de Festes» en el casco urbano, un Auditorio Municipal dentro del ámbito del sector para conciertos de música clásica, e instalaciones deportivas con un campo de fútbol de césped artificial circunvalado por pistas de atletismo y una piscina cubierta de dimensiones olímpicas.

En el caso del Sector SUZTR-2 las mejoras corresponden a un Centro Residencial de la 3ª edad para 60 plazas y un Centro de Día, la rehabilitación del Teatro Municipal y un Trinquete, un frontón y una «Calle de la Pilota» en El Alter.

En caso de resultar inviable la materialización de estos proyectos, la auditoría también se refiere al compromiso adquirido por las empresas de realizar una valoración económica y compensar al ayuntamiento en metálico.

La auditoría urbanística refleja que la gestión del PP en los PAI de golf ha supuesto la pérdida de unos 11,4 millones de euros en concepto de avales para las arcas municipales, que tenían que depositar por ley los agentes urbanizadores, con quienes no se suscribió ningún convenio urbanístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine