La concejala de EUPV, María Luisa Domingo, es desde ayer, la nueva alcaldesa de Jérica. El ayuntamiento celebró ayer un pleno extraordinario con el fin de que Domingo tomase posesión de su cargo después de que, el hasta ahora alcalde, el socialista Amadeo Edo, renunciase a su puesto el pasado tres de julio. Con esta toma de posesión PSPV y EUPV cumplen el pacto de gobierno que firmaron tras las elecciones municipales que evitó que el PP mandase en minoría y en el que acordaron compartir alcaldía y equipo de gobierno durante este mandato.

Tras su promesa del cargo y el cumplimiento de lealtad al rey «por imperativo legal» Domingo resaltó su propuesta de realizar una gestión que «no excluya a nadie, atienda a razones y explique el porqué de la toma de decisiones». La munícipe destacó su intención de abrir el ayuntamiento para hacerlo más participativo y apeló a la ciudadanía para que asuma un papel activo en la gestión que «como administración debemos facilitar». «Seré la alcaldesa de todos los vecinos, sin distinción alguna y trabajaré para todos», apostilló.

El hasta ahora alcalde, Amadeo Edo, resaltó que «lo importante no es el alcalde, sino el proyecto conjunto». «Lo importante es lo que hacemos por los ciudadanos. Hay un cambio en la alcaldía, que seguro es para bien, pero seguiremos trabajando en equipo y apoyando los proyectos que necesita Jérica», destacó.

El portavoz del PP, Ramón Abad, pidió a Domingo que trabaje por la creación de empleo y el apoyo a la juventud «que tanta falta hace en Jérica» y lamentó que en su día EUPV no le diera el voto para gobernar en común, dando una vez más el poder al PSPV, sin dar opción al cambio que ellos mismos pedían.

La toma de posesión de Mª Luisa Domingo como alcaldesa de Jérica provocó que el de ayer se convirtiese en un pleno multitudinario al que no quisieron faltar sus familiares y amigos, así como varios representantes comarcales que quisieron mostrarle su apoyo.