La «Escola de Matí i Vesprada» dio servicio el último curso a más de 300 escolares de educación Infantil y Primaria en Castelló. La iniciativa, organizada por la concejalía de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres, pretende facilitar la conciliación familiar, laboral y personal mediante un horario extendido de las actividades en los centros donde el alumnado cursa sus estudios.

El servicio está dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 años atendidos por personal especializado en tiempo libre. Un total de 327 escolares se inscribieron en la Escola de Matí, por 26 en la Escola de Vesprada, según los datos incluidos en la memoria del curso 2016-2017 que ayer recibió la vicealcaldesa y concejala de Igualdad, Ali Brancal. En la etapa de Infantil han sido 134 los escolares atendidos y en Primaria, 193. Por sexos, ha habido 152 niñas y 175 niños. El coste es de 25 euros mensuales por la Escola de Matí, 25 por la Escola de Vesprada y 40 si se disfruta de los dos horarios. Brancal destacó que el servicio se ha asentado «como una ayuda para las familias en las que el horario laboral de los padres o sus circunstancias particulares impiden atender a los hijos antes de que comience la jornada escolar».

El servicio de Escola de Matí i Vesprada es atendido por dos personas en cada uno de los doce centros que lo ofrecen, que en el curso 2016-2017 fueron el Censal, Cervantes, Estepar, Illes Columbretes, Jaume I, Ripollés, La Marina, Manel Garcia Grau, Pintor Castell, Vicent Artero, Isidoro Andrés y Vicent Marçà.