Pla de l'Arc inicia hoy sus fiestas con una intensa jornada con toros y música para hacer vibrar a los jóvenes de la provincia. Durante todo el fin de semana, será el epicentro de la fiesta y la diversión en honor a Sant Jaume. Los vecinos de la pedanía de Vall d'Alba ya lo tienen todo preparado para disfrutar de un programa de actos que tienen en los espectáculos taurinos y las ,multitudinarias verbenas sus principales alicientes.

La primera edil del municipio, Marta Barrachina, aseguró que «dos ingredientes que atraen cada año a miles de personas desde todos los puntos de la provincia, que saben que participar en las fiestas de Pla de l'Arc es sinónimo de fiesta». «Las fiestas de Pla de l'Arc son muy especiales y cada año van a más» indica Barrachina con orgullo.

«La clave está en nuestra oferta de 'bous' y en la calidad de las orquestas que actúan, que aseguran la diversión hasta que salga el sol. También influye el hecho de que toda la fiesta se desarrolle en un único espacio sin tener que desplazarse», asegura la edil, quien completa los argumentos que explican el éxito de las fiestas en «la seguridad de que los asistentes van a encontrar a muchos amigos y conocidos».

El programa de este año comienza con un 'bou embolat' de la ganadería de Germán Vidal que se que se celebra esta madrugada y continuará con la disco móvil 'The End'. Pero lo mejor llegará a partir de mañana donde se celebrará su ya tradicional concurso de ganaderías taurinas, que este año alcanzó su décima octava edición. Los toros de plaza que se exhibirán este año pertenecen a los hierros de Fernando Mansilla, de Torreblanca (viernes); Fernando Machaconses, de Cheste (sábado) y Germán Vidal, de Cabanes (domingo).

Como no podía ser de otra manera, el plato fuerte volverá a ser la música. La comisión de fiestas ha apostado por una gran fiesta remember para hoy con el nombre de 'RetroRemember. Pla de l'Arc reunirá a los populares dj's Josel (Arenal), Oliver (KDW), Paco Moliner (The Planet) Tonet Marzá (Remember FM) y Mr Bartual. Además de la actuación de Sensity World.

Por su parte, el próximo sábado, la explanada de las Escoles de Pla de l'Arc se moverá al ritmo de la Orquesta Matrix, que al acabar dejará paso a la gran disco móvil 'The End'. Y para el domingo, el programa abarca desde la final del campeonato de guiñote a un espectáculo de variedades y una cena de 'pa i porta' a la que están citados todos los vecinos. Un castillo de fuegos artificiales pondrá el broche de oro a las fiestas de Pla de l'Arc en honor a su patrón

La comisión de fiestas de esta edición está integrada por Inés Fabregat Vallés, que ejerce como presidenta, la vicepresidenta, Rosa Mari Capdevila Agut, Vicent Safont Valls, secretario; Lorena Dealbert Trilles como tesorera y los vocales María Amparo Nebot de la Torre, Vicent Capdevila Agut y Pau Liñana Herrero.