Satisfecho. Así se puede resumir cómo se siente el técnico del Villarreal B tras completar dos semanas de trabajo y la disputa de tres amistosos que se saldaron con triunfo. Javi Calleja lo tiene claro: «Nos tenemos que acostumbrar a ganar». Y luego matizó que «es cierto que los resultados ahora son lo de menos, pero también es una manera de aprender». Se mostró «contento» porque su equipo «está asimilando muy bien el trabajo, y los resultados nos están acompañando».

Fue el pasado día 10 cuando echó a rodar este rejuvenecido Villarreal B, que además presenta muchas caras nuevas, y una gran cantidad de ausencias. Unas que no regresarán y otras muchas que en breve se incorporarán porque están realizando la pretemporada con el primer equipo, caso de Pau Francisco Torres, Chuca, Ramiro Guerra, Mario González, Imanol García o Dani Raba.

«Nos pasa a todos los entrenadores. Estamos acostumbrados a trabajar así. Los chavales que tenemos del C o del juvenil trabajan muy motivados. Es buenos que sepan como trabajamos», destacó.

La plantilla está cerrada con las cinco caras nuevas fichadas de fuera. Javi Calleja reconoció «estar contento con lo que llevamos de pretemporada», aunque dejó claro que aún queda «mucho trabajo que hacer». Destacó que «el equipo ha asumido las ideas y el trabajo cada día es mejor». Los tres amistosos se ganaron. El último ante el Pobla de Mafumet por goleada y con mucha suficiencia. «La idea está cogida. Toca mejorar en ciertos comportamientos, mecanismos que tenemos que perfeccionar», dijo el entrenador del Villarreal B.

La RFEF anunció que hoy es el día en que se harán públicos los calendarios de Liga en los cuatro grupos de Segunda División B. Por eso el primer filial conocerá contra qué equipo se estrenará en Liga esta temporada 2017-18 y qué ruta tendrá que llevar para intentar alcanzar plaza para disputar la fase de ascenso a Segunda División.