El último cuarto de hora del partido le quitó brillo a la imagen del Castellón ante el Valencia Mestalla. Los albinegros encajaron la primera derrota de la pretemporada, y con contundencia. Incomprensible lo que sucedió tras el descanso, pero en especial a partir del minuto 74. Cuatro remates del espigado delantero murciano Rafa Mir sirvieron para acribillar la portería de Alejandro Zagalá. Espectacular fue el primer tiempo, y tras el descanso casi hay que borrarlo todo.

De salida, Frank Castelló ensayó con una línea de cuatro defensas, muy bien arropados tanto por Javi Serra (derecha) como por Kike Ferreres (izquierda). No es la primera vez ni será la última en la que el preparado de Bocairent presenta este planteamiento. Delante, al igual que en Burriana, repitieron Rubén Fonte y Nico Pascual, los goleadores en el San Fernando ante el Burriana.

El Valencia Mestalla, con muchas novedades, empezó con los de menos peso en el equipo. Era el estreno en casa del técnico Luboslav Penev, ya que los dos anteriores encuentros se disputaron en tierras murcianas, con sendas derrotas ante el Lorca y el UCAM. El filial ché demostró mucho oficio, jugando tanto con los teóricos suplentes como con los hipotéticos titulares.

El partido fue muy bonito. Un aficionado imparcial no hubiese distinguido en el primer tiempo qué equipo era el de Segunda B. Posiblemente los dos tenían pinta de bronce. El Castellón estuvo mandón, y encima jugó. Y encima cortocircuitó al filial del Valencia. Hubo fases de posición para los unos y para los otros.

Oportunidades visitantes

Las primeras ocasiones fueron para los albinegros de La Plana. En el 19 casi marca Nico y en el 22 Arturo cabeceó fuera una falta lateral. Pero el Valencia Mestalla acabó apretando. Fran Navarro (min. 31) con parada de Zagalá y en el 41 Álex Blanco, en el mano a mano, envió al palo izquierdo. Al descanso un buen 0-0.

El segundo tiempo arrancó con cuatro cambios en el Castellón. Salieron de refresco en el bando de los albinegros Luismi Ruiz, Álvaro Unanua, Iván Sales y David Guinot. En el minuto 55 el murciano Rafa Mir puso el 1-0, tras un pase de Albertito Gil, y ganándole la espalda a la defensa, por el lateral diestro.

Después, en apenas 6 minutos, Mir anotó tres tantos. El 2-0 llegó en el minuto 72, y sólo dos minutos más tarde el mismo Mir certificaba su triplete. El Castellón evidenció su impotencia en el minuto 78, cuando recibió el 4-0, también de Rafa Mir. Los albinegros tuvieron mucha posesión del balón, el partido lo controlaban bastante bien, pero delante no se acababa de pisar con peligrosidad la portería del Mestalla. Su portero Ángel de la Calzada, tras el descanso, no sufrió agobios.

Al Castellón le quedan aún dos citas esta semana. Una mañana en el campo del Moncofa, y la segunda el sábado en La Pobla Tornesa contra otro Segunda B como es el Atlético Saguntino.