13 de agosto de 2017
13.08.2017

Aenor ratifica la calidad de las Unidades de Dietética y Esterilización del Provincial

Los certificados ISO implican una auditoría similar a la de la concesión

12.08.2017 | 23:33
Visita de la consellera de Sanidad al Hospital Provincial.

La empresa Aenor ha renovado tanto a la Unidad de Nutrición y Dietética del Hospital Provincial de Castelló como a la Central de Esterilización los certificados ISO 9001-2008 que acreditan que los servicios que prestan estos dispositivos se realizan bajo los estándares más rigurosos de calidad.

Para la dirección del centro, estas acreditaciones, de reconocimiento internacional, «proporcionan confianza en la calidad y en la seguridad de la actividad de estos servicios, por lo que es un paso más en la excelencia que persigue el centro con el fin de ofrecer la mejor atención a sus pacientes».

El proceso de renovación de la certificación no es automático, sino que implica una auditoría del sistema de calidad en su conjunto similar a la de la concesión por primera vez y requiere la participación de numerosos profesionales del centro.

La Unidad de Dietética trabaja en estrecha colaboración con el resto de especialistas del hospital y atiende interconsultas por parte de oncólogos, médicos rehabilitadores, traumatólogos, cardiólogos, cirujanos, psiquiatras e internistas.En estas consultas se realiza una valoración específica del estado nutricional del paciente, se les pauta la dieta adecuada a sus necesidades nutricionales y se les realiza un seguimiento y control. Otra de las tareas de la Unidad es la elaboración de programas de educación nutricional para pacientes y familiares en la Unidad de Trastornos Alimentarios. El paciente oncológico merece una especial atención por parte de la Unidad. Su estado nutricional tiene un efecto directo tanto en el pronóstico de la enfermedad como en su calidad de vida, de ahí la importancia de la intervención nutricional a partir de una detección temprana de desnutrición y la implementación del tratamiento nutricional posterior.

La central de esterilización se encarga de la limpieza, desinfección, empaquetado y esterilización de todo el material que el personal sanitario utiliza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine