13 de agosto de 2017
13.08.2017

Diana Martorell bate el récord en la Volta a Les Fonts

La moncofina, con 1:22:12, se impuso en categoría femenina y mejoró en 22 segundos el tiempo de Laia Cañes John Rotglá, ganador absoluto

12.08.2017 | 23:33
Diana Martorell batió el récord femenino de la prueba.

La moncofense Diana Martorell (Mur i Castell-Tuga) fue la gran protagonista en la XI Volta a Les Fonts d'Eslida, carrera de montaña disputada ayer y en la que ella ganó y además batió el récord de la prueba en categoría femenina. Marcó un tiempo de 1:22:12, rebajando en 22 segundos la mejor marca que ostentaba la vilavellera Laia Cañes desde 2013. En categoría masculina el brillante vencedor fue el vilavellero John Rotglà (Mur i Castell-Tuga), con casi cuatro minutos y medio de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor.

Fueron 645 los corredores que tomaron salida en una atractiva carrera de montaña con un exigente recorrido de 15,2 kilómetros, y pasando por diferentes fuentes de esta localidad enclavada en la Serra d'Espadà. En categoría masculina no hubo color y el claro dominador de la prueba fue el vilavellero John Rotglá. Cruzó la meta con un tiempo de 1.05:04 (a un minuto y un segundo del récord que dura desde 2011). Aventajó en 4:22 al segorbino Samuel Palomera (Saltamontes Segorbe) y en 5:03 al xivertense José Ángel Esbrí (Amics de les Curses Populars Alcalà-Alcossebre). En la categoría femenina la protagonista fue Diana Martorell. La corredora del Mur i Castell-Tuga fue la más rápida y además batió el récord. La segunda clasificado fue María Eugenia Inturias (Native Sandals), a 1:54.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine