El Ayuntamiento de Segorbe «solo» invirtió 736.000 euros de los 2.004.000 euros previstos para inversión en 2016. Así lo confirmó el PP segorbino ayer después de que en el último pleno se llevase a cabo la aprobación de la liquidación presupuestaria del pasado año con el voto a favor del equipo de gobierno y en contra de los populares, que tacharon de «lamentable» que, durante 2016, el bipartito ejecutó «solo el 43 % de las obras previstas, máxime teniendo en cuenta que era el primer presupuesto elaborado y ejecutado por el alcalde, Rafael Magdalena».

Sin embargo, resaltaron, «la ejecución en el gasto de personal y corriente fue del 96 % y 85 % respectivamente y la devolución de préstamos sólo el 43 % y el 59 %». Para el PP, «la falta de gestión, la desidia y las peleas internas arrojan este resultado presupuestario de 1.844.000 euros que se han quedado sin ejecutar, fundamentalmente de obra pública».

Magdalena calificó de «perversas» las cifras del PP, «en las cuales hay obras como la ejecución de la caldera de biomasa o la senda peatonal que no constan en la contabilidad porque, aunque se empezaron en diciembre no se habían acabado y no están contabilizadas, al igual que tampoco los 300.000 euros que no se han invertido porque no hemos obtenido la financiación». Y dijo entender que a la oposición no les gusten sus presupuestos: «Destinados a ayudar a las personas y no a inaugurar plazas» y recordó que, atendiendo a las cifras del Ministerio, en 2016, Segorbe destina 955 euros por cada habitante, un 14 % más que en 2015; la deuda pública por habitante es de 2 euros; de servicios públicos básicos tuvo presupuestado destinar 361 euros por habitante y en promoción social 87 euros.

Asimismo, resaltó, en producción de bienes públicos de carácter preferente se destinan 281 euros por persona».