El CD Castellón ha castellonerizado al equipo todo lo que ha podido. Se le han escapado de la mano muy buenas alternativas porque varios futbolistas nacidos en la provincia de Castelló a los que tanteó tanto el técnico Frank Castelló como el director general Jordi Bruixola dieron largas al club de la capital de la Plana por distintas razones.

La cuestión es que al equipo ha llegado gente implicada y que ha arriesgado en su carrera deportiva por el hecho de defender los intereses de un club histórico como es el albinegro. De hecho, el equipo actual tiene más aroma provincial que el de la temporada pasada. Y es que, a falta de cerrar el plantel con dos futbolistas más, el 61'9 por ciento de los integrantes de la plantilla (solo futbolistas) son nacidos en la provincia de Castelló, mientras que el otro 38'1 por ciento son jugadores de otras provincias. O en el caso del delantero Nico Pascual de otro continente (Wayland, Massachussets), aunque con raíces vinarocenses.

Si se compara con la situación de la pasada temporada, el Castellón que concluyó la 2016-17 estuvo integrado por el 41'6 por ciento de jugadores castellonenses y el 58'4 por ciento de otras provincias.

La representación provincial para este curso liguero 2017-18 es la siguiente: Alejandro Zagalá, Arturo Navarro, Iván Sales, David Cubillas y Cristóbal Racero (Castelló); Albert Pedra (Vinaròs); David Guinot (Almassora); Luismi Ruiz (Onda); Kike Ferreres y Rubén Fonte (Borriana); Ximo Forner (Almenara); Jordi Marenyà (Vila-real) y Jordi Pitarch (Les Useres). De fuera son Álvaro Unanua (Pamplona); Abraham Peleteiro (A Coruña); Enrique José Sampedro y Javi Rubio (València); Javi Zarzo (Benaguasil); Juanjo Gracia (Pozuelo de Calatrava, Ciudad Real) y Nico Pascual (Wayland, Massachussets).

No se pudo convencer para que vistieran de albinegro a Carlos Esteve (Vilafamés, firmó por el Toledo), Pau Franch (Betxí, se fue al Atlético Saguntino), Marc Trilles (Vilafamés, se marchó al Lleida), Álex Felip (Castelló, se quedó en el Atlético Saguntino), Néstor Querol (Grau de Castelló, firmó por el Badalona) o Charlie Meseguer (Vila-real, se incorporó al Roda). Otros cambiaron de aires, como Álvaro Gómez (Roda), Carlos Sabater y Víctor Felip (Borriol), y Jesús López (Buñol).