El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, mantuvo ya en un rifirrafe con la alcaldesa, Amparo Marco, por el gasto municipal en reportajes fotográficos. Los populares cuestionan un coste de 1.500 euros y el ejecutivo recuerda que en la etapa de Alfonso Bataller se destinaron 100.000 euros en el contrato de un fotógrafo externo al consistorio. Ayer, el regidor del PP acusó a Marco en un comunicado de ser «la alcaldesa del photoshop» y la socialista le rebatió en las redes sociales que no lo necesita porque no tiene «arrugas».

«Marco necesita verse bien en las fotos y ya hemos visto que no se conforma con el fotógrafo que tiene a su disposición en el Ayuntamiento, sino que contrata otros servicios externos de fotografía». «La alcaldesa de Castellón ha de dedicarse a gobernar, que es lo que esperan los ciudadanos y no ha de dedicarse a hacerse fotos como una estrella de Hollywood. Su problema es que acaban haciendo lo que dijeron que nunca harían, incumpliendo su promesa de austeridad», afirmó primero Macián, quien aseguró en la nota que el bipartito PSOE-Compromís maquilla su gestión «para presumir de gestión y transparencia».

Días antes, el equipo de gobierno hizo público un gasto de 100.000 euros durante cuatro años por parte del ejecutivo del PP en un fotógrafo de fuera del ayuntamiento, un dinero al que hay que sumar el salario de una funcionaria que se dedica a este menester. En los primeros seis meses del año electoral de 2015, según sostiene el bipartito, se firmaron facturas de más de 20.000 euros.