El Ayuntamiento de Almassora impulsará el primer bono cultural para promocionar el acceso a los espectáculos que forman parte de la programación. De esta forma, el departamento de Cultura ha avanzado que funcionará por tramos de población para que cada vecino pueda acogerse a aquel que responda a sus circunstancias y que conllevará rebajas de hasta la mitad en el precio de la entrada individual. Entrará en funcionamiento a partir de enero, coincidiendo con el segundo trimestre de la programación cultural.

Según ha avanzado la concejala del área, Isladis Falcó, el bono establecerá categorías como: jubilado/pensionista, adulto o infantil, entre otras. «Entendemos que es una vía muy cómoda para que la gente consuma más cultura y que el epicentro de la programación en Almassora, la Casa de la Cultura, registre un incremento de visitas», ha apuntado la edil. «Dependiendo de la categoría, con esta tarifa plana los usuarios se ahorrarán entre el 25 y el 50% del precio que pagarían si compraran la entrada suelta», en palabras de Falcó.

Tal como ha indicado, el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) venderá los abonos al público en el edificio consistorial. Una vez adquirido, el usuario podrá acceder a cualquier espectáculo de pago sin ningún coste adicional. El departamento de Cultura entiende que este hecho favorecerá que los beneficiarios del abono consuman una oferta de ocio más variada de lo acostumbrado.