Después de cuarenta y ocho horas de descanso, las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista y Sagrado Corazón de Jesús se reanudan, y pasan de Alcalà de Xivert hasta el núcleo costero de Alcossebre, donde desde hoy y hasta el domingo se vivirán estas fiestas xivertenses.

Así, desde hoy arrancan numerosas actividades que harán disfrutar a grandes y pequeños tal y como lo han hecho sus predecesora. Esta tarde, a las 18.00 horas, se inaugura una interesante exposición de radios antiguas a cargo del vecino de esta localidad, Enrique Arrufat. Se podrá visitar de 17.00 a 21.00 horas hasta el domingo, en la calle San José. Asimismo, seguirán los talleres infantiles a partir de las 17.30 horas en la plaza Vista Alegre organizados por la Asociación Lo Senyo. De 18.00 horas a 20.00 horas tendrá lugar la inauguración del tardeo en el recinto de carpas y a las 20.30 horas se abrirán las puertas del recinto festivo en el paseo Marítimo.

A las 20.00 horas llegará uno de los eventos más esperados por vecinos y visitantes: el tradicional pasacalle de entidades y colectivos, más conocido como Pregonet. La fiesta seguirá hasta altas horas de la madrugada gracias a la actuación, desde las 23.00 horas, del grupo Destrangis en el recinto de fiestas. Los asistentes a la actuación podrán disfrutar de un tributo a Estopa.

Además, se pondrá en marcha la Ruta de la Tapa, en la que los comensales podrán degustar una tapa y tomar una bebida por 2,5 euros.

Durante los próximos días, centran la agenda el I Concurso de Petanca, el concierto de pasodobles, la Nit de Danses, la fiesta Carnaval de Verano, la Noche de Teatro y las verbenas del viernes y el sábado por la noche. Los actos taurinos son también protagonistas con sueltas de vacas, toros embolados y vaquillas.