No será fácil. Esta pequeña frase la habrán oído en infinidad de ocasiones. Ahora se la puede aplicar al Castellón en su cruzada por la Tercera División, en una temporada donde el nivel de los equipos ha aumentado y donde las cuatro primeras plazas de la clasificación estarán este año más reñidas que nunca. Sobre ello habló ayer el entrenador valenciano la escuadra de la capital de la Plana, Frank Castelló, en la previa del encuentro de mañana contra el Paterna en el Gerardo Salvador (12.00 horas).

Se le preguntó al técnico de Bocairent cómo ve esta temporada el grupo VI de Tercera División y, la verdad, dejó claros sus conocimientos de una categoría a la que lamentablemente se ha acostumbrado a jugar el Castellón (ésta es la séptima campaña consecutiva en ella). «Veo hasta a diez equipos que estarán luchando por estar entre los cuatro primeros», aseguró Castelló. «La igualdad es máxima. Llevamos dos jornadas y sólo un equipo (el Castellón) ha hecho pleno de victorias», destacó.

Comparado con temporadas atrás, según Frank Castelló el nivel es «muchísimo más alto», y abundó diciendo que «los equipos se han reforzado muy bien. Ya se vio el domingo que el Buñol tiene un gran equipo. Nos dio guerra y vio a Castalia con alguna baja importante». Así es que aviso a navegantes porque no será fácil esta temporada asegurar plaza de play-off ya que hay algunas plantilla iguales a las del Castellón.

«El Levante Atlético tiene un equipazo, como el Elchense y La Nucia. Y no quiero dejarme nombres como los del Torre Levante, el propio Creíblemente, o Roda y Villarreal C, sin olvidarme del Orihuela que siempre pelea por estar arriba. Hay que esforzarse al máximo porque esta Tercera División va a ser muy reñida», apuntó en ruede de prensa el técnico del Castellón, equipos que a buen seguro también estará en lo más alto de la tabla.

Y mañana a por todas

Todo lo expuesto anteriormente es tiempo por venir: futuro. El presente indica que mañana el Castellón juega en el campo del Paterna y allí intentará encadenar la tercera victoria consecutiva. Y el propio Frank Castelló ya advirtió de que allí no será fácil ganar, aunque destacó que «iremos a por la victoria». Eso sí, avisó de que «será un partido muy diferente al que jugamos en Elche o el otro día en Castalia. Si vamos a Paterna a intentar jugarla (la pelota) nos enterraremos vivos. Ellos allí son muy directos: balones largos buscando a Jorge Seral. Nosotros intentaremos rasearla, y si no podemos tenemos gente suficiente como para ir a la pelea», apuntó.

Para esta cita el Castellón sólo tiene la baja del lesionado Abraham Peleteiro, y a dos futbolistas que arrastran molestias como es el caso de Arturo Navarro y Juanjo Gracia. El lateral Kike Ferreres ya se entrena con normalidad.