Pasadas las fiestas de la Misericòrdia de Borriana son varios los colectivos que han mostrado su malestar por algunos aspectos de la semana de fiesta en los que, al parecer, el ayuntamiento no ha cumplido con las expectativas, bien de organización, bien de respuesta a los vecinos.

Si durante la misma semana grande de la ciudad la Federación Taurina ya emitió un comunicado en el que criticaba la gestión que se ha hecho de los festejos taurinos, ayer fue el principal partido de la oposición, el PP, quien emitía una nota agradeciendo a las peñas su esfuerzo y criticando a la concejalía de fiestas.

La suspensión del encierro de toros embolados, la fuga de dos vaquillas de las que aún una anda suelta, presumiblemente por el término rural, las peleas en los momentos de las emboladas, la falta de luz en la cena de las paellas o el hecho de que la mayor convocatoria de público asistente a un acto fuese debido a la actuación organizada por una peña y no por un acto del Ayuntamiento son algunas de las críticas de los representantes de ambos entes.

En primer lugar, la Federación Taurina, expresaba su disconformidad por la suspensión del encierro de toros embolados que «anunció el Ayuntamiento de Borriana de forma unilateral», y calificó de un hecho «insólito» e «inaudito» ya que «el acto estaba autorizado y los permisos tramitados». Desde el colectivo añadieron que, durante esa misma semana en Vila Real sí celebró un festejo de esas características, y que el mismo decreto que en Borriana se había utilizado como pretexto para la suspensión, en la localidad vecina sí lo había permitido.