13 de septiembre de 2017
13.09.2017

La Policía Metropolitana ganará en eficacia al comunicar las lluvias e inundaciones

Almassora y Castelló incluirán un anexo de actuación en el Plan Territorial Municipal específico para localidades colindantes

13.09.2017 | 00:47

La Policía Metropolitana incorporará la comunicación de emergencias por lluvias e inundaciones a su canal propio para mejorar los tiempos de respuesta ante una situación de riesgo para la ciudadanía. Así lo acordaron ayer los responsables de la seguridad de Castelló y Almassora en la reunión convocada por la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, para ganar eficacia a través de los protocolos comunes.

En representación de la capital asistieron el concejal de Seguridad, Antonio Lorenzo; el responsable de Protección Civil, Antonio Costa; el intendente general de la Policía Local, José Luis Carque, y un agente. Por su parte, el consistorio anfitrión contó con el edil de Seguridad, Roger Beltrán; la concejala de Playas, Amaya Gómez; el intendente principal de la Policía Local, Roberto Verdoy, y la jefa del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística, Carmen Burguete.

Martinavarro agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Castellón «y su disposición desde el primer momento para mejorar la respuesta que dan los equipos de emergencia a la ciudadanía ante una urgencia por lluvias fuertes como las que sufrimos en enero». Esta voluntad se traducirá en la apertura del canal de comunicación de la Policía Metropolitana al flujo de alertas ante situaciones de riesgo. De esta forma, los diferentes cuerpos que intervienen en estas operaciones tendrán información al momento de cada actuación.

Por otro lado, Lorenzo anunció la incorporación al Plan Territorial Municipal frente a Emergencias, en el que están trabajando, de un anexo que contemple las características de localidades colindantes, como es el caso de Castellón y Almassora. No en vano, ambos consistorios comparten características en materia de inundaciones como la problemática del barranco que separa los dos términos municipales, el impacto de catástrofes en la playa o las zonas inundables. La voluntad de los dos consistorios es que otras localidades se sumen también al protocolo para mejorar los tiempos de respuesta y consensuar actuaciones.

De igual forma, tras el encuentro de ayer en Almassora los responsables de Policía Local y Protección Civil se han emplazado a un encuentro posterior para fijar sobre el documento común los datos técnicos específicos de cada cuerpo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

En este mundo traidor

Nada es verdad ni es mentira; todo es según color del cristal con que se mira. Pra el entrenador...

He perdut

Des del mateix dia que vaig entrar en política vaig tindre clar que no volia que la política em...

Castelló impulsa la contratación de la técnica económica y rebaja la amenaza de Moliner

El ayuntamiento solo contempla a Carmen Vilanova para el puesto y, si no fuera posible, valoraría...

La vicealcaldesa asistirá a un asamblea pro referéndum de Cataluña en Zaragoza

Ali Brancal completará la expedición parlamentaria de Compromís en un acto a favor del derecho a...

El Gobierno no invertirá en los cuarteles de Onda, Almassora y Vilafranca

Descarta las actuaciones en Onda y Vilafranca y asume que no está incluido en el programa de...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine