El Real Madrid, rey de Europa con doce título conquistados y los dos últimos de forma consecutiva, inicia un nuevo camino a la historia con el reto de ser el primer club que firma tres éxitos seguidos, con un estreno a priori plácido en el Beranbéu para cambiar su mala dinámica liguera, hoy ante el APOEL.

Dos empates del Real Madrid en LaLiga Santander, seguidos y ambos además en el Santiago Bernabéu, frenaron la euforia del madridismo y el sentimiento de imbatible que se respiraba tras la conquista de las dos Supercopas en verano. Valencia primero y un recién ascendido como el Levante tras el parón de selecciones, han bajado a la tierra al equipo de Zinedine Zidane.

El Sevilla abre su participación en la Liga de Campeones con el primer partido de su historia en Anfield, uno de los estadios más ilustres del fútbol mundial donde espera un Liverpool herido tras caer goleado en la Premier y decidido a cobrarse revancha de la final de la Liga Europa 2016. El equipo andaluz vuelve a la máxima competición continental tras la decepción de la temporada pasada, cuando el Leicester City le apeó en octavos de final.