El recinto taurino de Almenara se llenó ayer por la tarde hasta la bandera para disfrutar de la primera jornada de «bous al carrer» dentro de las fiestas patronales de la localidad en la que se exhibieron los toros patrocinados por el ayuntamiento de las ganaderías de Valdefresno y Los Bayones.

El primer toro de las fiestas protagonizó la primera incidencia de las celebraciones al desplomarse después de varios minutos de la suelta. El animal mostró los primeros signos de agotamiento cuando se sentó en una zona ajardinada del recinto taurino, en la avenida País Valencià. A continuación, el toro se volvió a sentar en varias ocasiones hasta que cayó rendido, con respiraciones fuertes. Los signos de agotamiento eran tales que los organizadores se vieron obligados a echarle agua para que se levantara y encerrarlo.

La jornada taurina continuaría anoche con un toro embolado de la ganadería de Los Espartales. De esta manera comenzaron las actividades taurinas en las fiestas tras el preámbulo de la «desencaixonà» celebrada la noche del viernes tras la que llegó la primera embolada.

Previamente por la mañana el Grup La Llavor, Dolçaina i Tabal, fue el protagonista tras realizar un pasacalle hasta los domicilios del hombre y la mujer más mayor de la localidad, José Beltrán, y Antonia Córboba, para cantarles las tradicionales «albaes». Por la noche estaba prevista la actuación de la Orquesta La Tribu en el recinto ferial.

Tras los toros llegarán dos días con actividades religiosas ya que se celebran las festividades de la Mare de Déu del Bon Succés i de Sant Roc respectivamente. Hoy a las 11.30 horas comenzarán los actos con el traslado de la imagen de la Mare de Déu del Bon Succés desde la capilla hasta la iglesia para la misa. Por la tarde habrá a las siete otra misa y después la procesión a la que seguirá el castillo de fuegos artificiales en el camí Cabeçol frente a la plaza Maestro Rodrigo.

El Auditorio Vicent Casanova Rebollar acoge hoy el concierto «Recordando a Nino Bravo» a cargo de Infinity Producciones.