El Almazora, que el pasado fin de semana encajó una amplia derrota en el campo del Torre Levante, intentará enmendar la plana este mediodía contra el Paiporta en el campo José Manuel Pesudo. Un rival de la Liga del conjunto blanquinegro de cara a la permanencia. Es un recién ascendido que llega a tierras castellonenses tras derrotar al Paterna por 3-1.

El equipo de Nahum Mingol necesita sumar de tres en tres para marcar diferencias respecto a los equipos de la zona baja. Para este encuentro los almassorenses tendrán las bajas seguras de Nando Ventura, Cristián Navalón y Esteban Querol. Recuperan al centrocampista Víctor Mateos que el pasado fin de semana se tuvo que retirar antes de hora del rectángulo de juego. No se descarta el debut del portero Rubén Jiménez en detrimento de Emeka.

El Almazora y el Paiporta es un partido que no se daba desde la temporada 1991-92 cuando los dos equipos coincidieron en esta categoría nacional. El último precedente tuvo lugar el 27 de octubre de 1991. Se disputó en La Garrofera y se dio empate (1-1). La campaña anterior, la 1990-91, se saldó con victoria almassorense por 1-0.

En casa el equipo blanquinegro todavía no conoce la victoria y quiere darle una alegría a su sufrida afición. De momento, la única victoria de los de Nahum fue una de las sorpresas del campeonato: el inesperado 0-1 en Castalia en el tiempo de descuento. En la próxima jornada, el Almazora visitará el feudo del Silla, otro de los rivales directos por la permanencia.

Hoy se juega el grueso de la jornada. Los partidos sin representantes provinciales son Elche Ilicitano-Novelda, Paterna-Silla, Orihuela-Recambios Colón y Crevillente-Torre Levante.