01 de octubre de 2017
01.10.2017

Permitido bailar hasta las 7.30 horas

El proyecto de decreto de 2018 mantiene las discotecas como los locales de ocio que más tarde cierran

01.10.2017 | 16:55

El Consell ya tiene listo el proyecto del Decreto que regulará los horarios de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos de ocio para 2018. La propuesta provisional ya está en fase de exposición pública y en periodo de consulta. Como es habitual, esta norma se presenta todos los años para regular los horarios del ejercicio siguiente.

Los zoos, acuarios y safaris serán visitables a partir de las 9.00 horas, igual que los parques acuáticos y ludotecas, los espectáculos taurinos y los museos.

A las 10.00 horas las instalaciones para jugar a bolos o al billar ya pueden recibir a los primeros clientes, si así lo desean. A la misma hora pueden abrir los cines, teatros, auditorios y circos y los ciber cafés. Por último, los cafés teatro, los pubs y los karaokes abrirán a las 12.00 horas y en ellos se podrá cantar hasta las 3.30 horas.

En cuanto a la restauración en dominio público marítimo-terrestre, del 1 de junio hasta el 14 de octubre la apertura será a las 10.00 horas y hasta las 3.00 de la madrugada. Asimismo, del 15 de junio al 16 de septiembre, los pubs, los banquetes y las cafeterías pueden alargar su horario hasta las 4.00 y las 2.30, respectivamente. Los locales de juego también amplían horario los viernes, sábados, domingos festivos y sus vísperas durante el verano (hasta las 4.00 horas).

En Nochevieja, y fechas señaladas como Reyes , 9 d'Octubre, Halloween o Nochebuena algunos establecimientos podrán abrir 90 o 60 minutos más.

Además, el proyecto especifica que los locales que ofrezcan espectáculos (teatros, cines...) deberán estar abiertos entre 15 y 30 minutos o hasta cuatro horas (para foros de 35.000 a 75.000 espectadores).

Para espectáculos que los ayuntamientos consideren «extraordinarios» y en fiestas locales, se podrá alargar una hora el cierre en zonas concretas. En las fiestas populares y los bous al carrer los consistorios establecerán los horarios de los actos, pero siempre respetando «el bienestar de los vecinos» y el «orden público».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine