La Guardia Civil ha detenido en la Vall d'Uixó a una persona e identificado a otras seis como miembros de un grupo que contrataba teléfonos móviles a través de Internet usando datos de terceras persona sin su permiso para después vender los terminales desde Rumania.

A las siete personas se les considera supuestos autores de numerosos delitos de estafa, de usurpación de estado civil, revelación de secretos, y falsedad, informaron fuentes de la comandancia de la Guardia Civil.

La actuación se inició tras conocer que un grupo de personas se estaban dedicando a realizar estafas de telefonía móvil en todo el territorio nacional.

Los sospechosos usaban datos personales de terceras personas para contratar teléfonos móviles de alta gama sin el consentimiento de los titulares, y posteriormente los trasladaban a Rumania desde donde eran vendidos por toda Europa, Asia y Norte de África.

Los repartidores de las empresas eran sobornados para así poder cometer los hechos delictivos. Se detuvo a un repartidor de teléfonos móviles, y se identificó a seis personas como supuestos autores de numerosas estafas, usurpación de estado civil, revelación de secretos y falsedad documental.