El futbolista español Fran Sol, exjugador del Villarreal y que actualmente milita en el club holandés Willem II, padece un tumor testicular y fue operado ayer mismo por la mañana, según anunció su equipo en un comunicado. Sol, que jugó también en las categorías inferiores del Real Madrid y del Rayo Vallecano, aseguró que enfrenta este periodo con «esperanza, energía y confianza», y pidió respeto a su privacidad y a la de su familia. Además, agradeció al club el apoyo que le ha mostrado ante la situación.

El director general del Willem II, Berry van Gool, dijo que el equipo está «conmocionado» por la noticia y deseó «fuerza» al futbolista y a su familia, al tiempo que señaló que comunicarán las actualizaciones sobre el estado de salud de Sol en cuanto las reciban.

El delantero, de 25 años, siguió jugando hasta la noche previa a la intervención, el miércoles, y logró anotar el gol que dio la victoria a su equipo frente al Heerenveen (2-1) en un encuentro de la Copa de los Países Bajos. Esta es la segunda temporada de Sol en el Willem II, equipo de la primera división holandesa (Eredivisie), y ha marcado 16 goles en 39 encuentros de la competición doméstica.

El club holandés ocupa actualmente la posición decimoquinta en la clasificación de la Liga neerlandesa,tras tres victorias y seis derrotas en lo que va de la presente temporada.