01 de noviembre de 2017
01.11.2017

Culla convoca un plan de ayudas sociales para fomentar la población

El ayuntamiento concederá subvencionará con 3.000 ? a los escolares municipales de primaria y infantil

31.10.2017 | 22:48

El Ayuntamiento de Culla ha convocado un plan de ayudas para incentivar la residencia en el municipio con el que se concederá una beca por un importe máximo de 3.000 euros a aquellos alumnos que cursen infantil y primaria en la escuela del pueblo.

Según informaron fuentes municipales, con esta iniciativa se pretende «apoyar económicamente a familias con hijos en edad escolar matriculados y para incentivar la residencia en el municipio».

Esta población de l'Alt Maestrat cuenta con 524 habitantes y ha visto como ha ido disminuyendo progresivamente el número de empadronados en los últimos años, ya que en 1990 contaba con 1.010 habitantes.

En concreto, se concederán ayudas a los escolares empadronados en la localidad durante todo su ciclo formativo de infantil y primaria, con un importe máximo de 3.000 euros, y con ayudas que van desde 200 a 500 euros por curso desde primero de infantil a sexto de primaria. Los alumnos beneficiarios estarán obligados a completar el curso en el que se soliciten la ayuda para recibir el importe de la beca.

El alcalde de Culla, Víctor Fabregat, afirmó a este respecto que «nuestro objetivo no es tanto atraer a nuevas familias a Culla, sino consolidar y generar nuevas oportunidades para nuestros vecinos; por ello, es necesario optar por programas que garanticen la permanencia de una población joven y el crecimiento demográfico rural». El primer edil, del Partido Popular, elogió el proyecto «Repoblem», impulsado por la Diputación de Castelló, «ya que es un recurso clave para el mantenimiento de servicios tan básicos como la educación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine