Los actos en repulsa de la violencia machista y para la concienciación sobre un trato igualitario entre hombres y mujeres se siguen sucediendo en la provincia de Castelló, extendiendo la reivindicación del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra este 25 de noviembre.

Reparto de 'puntos violeta' entre los comercios

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Borriana continúa adelante con la campaña con motivo del 25-N como Día contra la Violencia de Género. Tras la celebración de los primeros actos ayer llegó el turno para la concienciación a través del reparto de centenares de Puntos Violeta que el alumnado de centros como el Illes Columbretes, el Colegio Salesiano o el IES Llombai han repartido. En total, han sido más de 400 Puntos Violeta los que se repartieron entre los establecimientos, comercios y tiendas de la ciudad para que luzcan en sus puertas de entrada o escaparates el adhesivo que define al espacio como «Zona Libre de Violencia de Género».

Reparto de lazos morados en los institutos de la ciudad

Conferencia sobre la mirada de la violencia desde el feminismo

El Ayuntamiento de Nules organiza diferentes actividades alrededor del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra el 25 de noviembre. Ayer tuvo lugar la charla «La violència de gènere des de la mirada del feminisme de la diversitat funcional», impartida por Soledad Arnau Ripollés, especialista en Filosofía por la Paz, Feminismo, Bioética y Sexología, en el IES Gilabert de Centelles.

Manifiesto contra la violencia y proyección de una película

Concentración ruidosa y lectura de «Compromisos»

Cursos de defensa personal para víctimas de la violencia de género

La jornada en Benicàssim comenzará con acto oficial contra la violencia que tendrá lugar en la plazoleta frente a la iglesia de Santo Tomás en un evento en el que participarán la Asociación de Mujeres Demócratas, Asociación Ventolera, Asociación de Amas de Casa, Casal Jove, Escoleta Infantil «Doloretes», Escoleta Infantil «Tasio». También se procederá a la lectura de los nombres de las mujeres y menores que han perdido la vida a manos de sus parejas y se mantendrá un minuto de silencio en recuerdo de estas víctimas.

El municipio se vuelca con el

«Objetivo Violeta»

El «Objetivo Violeta» es una iniciativa promovida por los servicios sociales del municipio para defender la igualdad de género. El próximo sábado a las 10.30 horas se llevará a cabo una pintura participativa de un mural reivindicativo en la Calle Maestrat y se llevará a cabo la lectura del Manifiesto de Adhesión al Pacto Valenciano Contra la Violencia de Género y Machista. Informa J. Tena.