Guangzhou (China) acogió entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre el XXIV Foro Mundial de Baldosas Cerámicas (World Ceramic Tiles Forum-WCTF), actuando como anfitriones la Chinese Building Ceramics Association (CBCSA) y el Xian Yang Research & Design Institute of Ceramics (CNBM). En el mismo participaron representantes del azulejo de Castelló, englobados en Ascer.

Las reuniones se celebraron juntamente con el encuentro anual del Comité Internacional de ISO / TC189. En esta edición del Foro participaron representantes de Alemania, Australia, Brasil, China, España, EEUU, Israel, Italia, Japón, México, Turquía, y la Federación Europea de Fabricantes de Cerámica (CET).

El foro brindó la oportunidad de discutir las tendencias mundiales en cuanto a producción y consumo de baldosas cerámicas. En correlación con el incremento en el consumo cerámico, la producción mundial se estima que ha crecido un 85% en los últimos 10 años, y un 1% en 2016.

Cátedra Cerámica

El 1 de diciembre se reunió el jurado del concurso de proyectos de alumnos de la décimo cuarta edición de la Cátedra Cerámica Ascer de la School of Architecture de la UIC Barcelona. Este año, los trabajos de los alumnos se han centrado en aportar nuevas aplicaciones a las láminas cerámicas de gran formato y espesor delgado. Los participantes defendieron uno a uno las piezas cerámicas que han trabajado a lo largo de todo el trimestre.