La sección 2ª de la Audiencia ha ratificado el procesamiento a cuatro médicos del Hospital General de Castelló por la muerte de un paciente, que fue atendido inicialmente en el servicio de Urgencias por una dolencia lumbar y falleció a las dos semanas en el la UCI del centro hospitalario de meningitis bacteriana secundaria a abceso epidural.

El auto de procedimiento abreviado contra los cuatro facultativos fue dictado en febrero de 2017 por el Juzgado de Instrucción número 4 dde Castelló. La defensa de los médicos investigados presentó un recurso de apelación contra esa resolución judicial, que ahora ha desestimado la Audiencia Provincial de Castelló.

El fallecido acudió al servicio de Urgencias del Hospital General de Castelló el 14 de agoto de 2014 por un dolor lumbar y los médicos lo trataron con "ibruprofeno, metamizol y reposo". El paciente acudió a los seis días al mismo servicio "donde pese a mantenerse los síntomas y sumarse una leucocitis, se le siguió diagnosticando lumbociatalgia, sin planteamiento alternativo de otra causa que estuviera haciendo fallido el tratamiento que había sido prescrito". El hombre acudió en otras dos ocasiones más al servicio de Urgencias.

Finalmente, el 27 de agosto de ese año el paciente falleció en la UCI "de meningitis bacteriana secundaria a abceso epidural".