El Ayuntamiento de Borriana ha vuelto a decir no a la iniciativa de volver a incorporar festejos taurinos a las fiestas de Sant Blai, el patrón de la ciudad, que se celebran el 3 de febrero.

La propuesta, que ya intentó instaurarse el año pasado por parte de la asociación Interpenyes y la Federació Taurina pretendía devolver los toros a estas fiestas, que ya los habían tenido con anterioridad, para celebrar un «mig any fester», y en el programa se contemplaba la organización de un recinto de la fiesta, y eventos gastronómicos y lúdico-festivos además de los actos taurinos.

Desde la concejalía de Fiestas, su responsable, Mª Lluïsa Monferrer, explicó ayer que los motivos de la denegación de estos festejos son los mismos que ya se explicaron en la primera intentona, el año pasado, que desde el Ayuntamiento de Borriana se apuesta por unas fiestas patronales diferentes a las de la Misericordia, y culturales y que tras «valorar el resultado del año pasado, que ha sido positivo, hemos querido seguir por esa línea».

Por su parte, el edil de Cultura, Vicent Granel reforzó estos argumentos explicando que hay lugar para todas las celebraciones, aunque cada una con su espacio, y que el éxito de la programación del año anterior es muestra de que deben seguir por este camino.

Rozalén y Café Quijano

Además, Granel detalló algunos de los eventos ya cerrados para las próximas fiestas en honor al patrón, en las que se podrá disfrutar de del festival de EMAC en la casa de la cultura, así como los conciertos de Rozalén y Café Quijano en el Teatro Payá, además de otros eventos todavía por anunciar.