El defensa del Villarreal Ruben Semedo será operadohoy de una rotura miotendionosa en el recto anterior de la pierna derecha sufrida hace una semana en el encuentro ante el Barcelona y se estima un periodo de tres meses de recuperación, según informaron ayer fuentes del club villarrealense. La entidad amarilla señaló que, tras las pruebas realizadas al futbolista portugués, se había decidido que la lesión requería reparación quirúrgica y la operación será realizada por el doctor Ramón Cugat en el hospital Quirón Salud de Barcelona.

La lesión se produjo en el minuto 47 del Villarreal-Barcelona del domingo 10 de diciembre, en el que el futbolista volvía al equipo tras recuperarse de otra lesión que también le había tenido apartado varias semanas.

El equipo villarrealense disfrutó ayer de jornada de descanso y será hoy cuando retome los entrenamientos a partir de las 10.30 horas para comenzar a preparar el encuentro del sábado ante el Valencia CF en Mestalla.

En la sesión preparatoria de hoy se espera poder contar con la presencia de Carlos Bacca pese a que este finalizó el choque contra el Celta de Vigo con molestias. Los que seguirán con sus respectivos procesos de recuperación serán Andrés Fernández, en fase de recuperación tras la operación de rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha; Sansone, con una rotura fibrilar en el gemelo izquierdo; y Daniele Bonera, con una sobrecarga muscular en flexores de cadera.

Lo positivo es que Javi Calleja recupera a los sancionados Cédric Bakambu y Dani Raba para el choque ante el Valencia.