La Audiencia Provincial de Castelló ha aceptado el recurso presentado tanto por Sentimiento Albinegro como por la Fiscalía y ha revocado el archivo de la denuncia interpuesta en su día contra el anterior presidente del CD Castellón, David Cruz, al que se le achaca una presunta gestión desleal en el club de la capital de la Plana. Así, se ha decretado que prosiga la instrucción del proceso y ahora se abre una ventana para que Cruz pueda ser citado a declarar en calidad de investigado.

El Juez Instructor de dicha denuncia por presunta administración desleal, Enrique Marí, tendrá que seguir con la investigación de las presuntas irregularidades, al considerar la Audiencia Provincial que hay indicios de actividades que revisten forma de delito en las que participó el anterior presidente del Castellón.

Hay que recordar que Sentimiento Albinegro, la asociación de pequeños accionistas y abonados del Castellón, presentó el pasado 10 de febrero en la Ciudad de la Justicia de Castelló una denuncia contra el entonces presidente de la entidad de la capital de la Plana, David Cruz, por la presunta administración desleal de la mercantil, causándole perjuicio, y presuntamente apropiándose indebidamente de dinero del club, falseando documentos mercantiles y realizando actos relacionados con el blanqueo de capitales y la corrupción entre particulares, con independencia de otros posibles delitos que pudieran surgir durante el curso de la investigación.

Esta acción legal correspondió al mandato de la última Asamblea General Ordinaria de Sentimiento Albinegro, celebrada el 15 de diciembre de 2016. Allí se acordó tomar las medidas legales oportunas para apartar a David Cruz de la dirección del Castellón.

Sentimiento Albinegro tiene entre sus fines velar por cuantos medios legales estén a su alcance por los intereses del Castellón y denunciar a quienes no dirijan el club bajo esa premisa. De momento, el recurso presentado por esta asociación ha sido admitido y la investigación sobre las gestiones realizadas por el expresidente del club de la capital de la Plana vuelve a ponerse en marcha con el fin de que se haga justicia por el Castellón.