La Diputación de Castelló está preparada, desde ayer, primer día laborable de 2018, para adelantar los 45.735.728,30 euros de liquidez a los 55 ayuntamientos y dos consorcios que así lo han solicitado.

El objetivo es garantizar que los gobiernos locales puedan prestar más y mejores servicios en este recién estrenado año. «Y es precisamente la excelente salud financiera que presentan las cuentas provinciales lo que permite que el Gobierno Provincial haga frente a este adelanto de tesorería por primera vez en su historia con recursos propios, lo que supondrá excelentes condiciones para los ayuntamientos, ya que recibirán estos recursos a interés cero», señala una nota oficial de la institución.

El diputado de Hacienda, Salvador Aguilella, explicó que «el hecho de que la Diputación cumpla con sus obligaciones y tenga unas cuentas saneadas permite que ya a día 2 de enero hayamos cumplido con toda la tramitación para que los ayuntamientos reciban ese adelanto de liquidez durante esta primera quincena de mes. Así, hacemos posible que reciban el dinero antes y a interés cero, puesto que es la primera vez en la historia que hacemos frente a este adelanto de tesorería con recursos propios, sin tener que recurrir a ningún crédito bancario».