03 de enero de 2018
03.01.2018

Adelantan 45,7 millones a 55 municipios

02.01.2018 | 22:52

La Diputación de Castelló está preparada, desde ayer, primer día laborable de 2018, para adelantar los 45.735.728,30 euros de liquidez a los 55 ayuntamientos y dos consorcios que así lo han solicitado.

El objetivo es garantizar que los gobiernos locales puedan prestar más y mejores servicios en este recién estrenado año. «Y es precisamente la excelente salud financiera que presentan las cuentas provinciales lo que permite que el Gobierno Provincial haga frente a este adelanto de tesorería por primera vez en su historia con recursos propios, lo que supondrá excelentes condiciones para los ayuntamientos, ya que recibirán estos recursos a interés cero», señala una nota oficial de la institución.

El diputado de Hacienda, Salvador Aguilella, explicó que «el hecho de que la Diputación cumpla con sus obligaciones y tenga unas cuentas saneadas permite que ya a día 2 de enero hayamos cumplido con toda la tramitación para que los ayuntamientos reciban ese adelanto de liquidez durante esta primera quincena de mes. Así, hacemos posible que reciban el dinero antes y a interés cero, puesto que es la primera vez en la historia que hacemos frente a este adelanto de tesorería con recursos propios, sin tener que recurrir a ningún crédito bancario».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine