03 de enero de 2018
03.01.2018
ÚLTIMA HORA
Puigdemont vuela hacia Copenhague pese a la advertencia de la Fiscalía de que podría ser detenido

Castelló tendrá desfibriladores en los edificios municipales

El ayuntamiento habilitará dispositivos de emergencia en puntos de gran afluencia

02.01.2018 | 22:52
El Palau de la Festa ya cuenta con desfibriladores.

Castelló será una ciudad cardioprotegida en 2018 con la instalación de 30 desfibriladores en los edificios municipales y puntos estratégicos de gran afluencia, según ha señalado la concejal de Salud Pública, Mary Carmen Ribera, quien ha explicado que el último que se ha colocado ha sido en el Palau de la Festa en las próximas semanas se irá dotando paulatinamente de esos equipos a otras dependencias.

Ahora mismo, 16 espacios deportivos ya disponen de desfibriladores y estos son las piscinas Olímpica, Emilio Fabregat y Castalia, los pabellones Ciudad de Castelló, Fernando Úbeda Mir y Pablo Herrera, las instalaciones del Gaetà Huguet y Cencho, Ciutat Esportiva, parques deportivos Sindical y Gran Vía e instalaciones San Agustín y San Marcos, Perpetuo Socorro, Rafalafena y Javier Marquina.


Las próximas dependencias que dispondrán en breve de estos equipos van a ser el recinto de la Pérgola, la central de Policía Local en el antiguo cuartel Tetuán XIV, el edificio nuevo en el centro de la ciudad, las tenencias de alcaldía Grao, Norte, Sur, Este y Oeste, dos vehículos patrulla de la Policía Local y otro de intervención de Bomberos y los centros escolares CEIP Castalia y CEE Castell Vell.

Con todo, Ribera ha señalado que «se trata de estar preparados para actuar de forma inmediata cuando una persona sufre un paro cardiaco fortaleciendo así la cadena de supervivencia», ya que «hablamos de un problema muy grave de salud pública, un problema que representa un riesgo mortal para un amplio sector de la población, es por eso que en el Gobierno Municipal hemos impulsado con determinación esta acción».

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, ha manifestado que el personal de aquellos centros municipales en los que se van instalando los desfibriladores está recibiendo una formación específica sobre reanimación cardiovascular y la utilización de los equipos.

Veintidós de un total de 30 desfibriladores han sido adquiridos por el propio Ayuntamiento de Castelló, siete han sido cedidos por la Diputación Provincial y el que se ha instalado en Rafalafena ha sido comprado por el propio club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine