La Guardia Civil no descarta la posibilidad de que los autores del robo que se llevó a cabo en la iglesia parroquial de Caudiel, así como en los bajos de la casa de la Cultura el pasado lunes de madrugada pudieran ser los mismos que lo hicieron ocho meses antes en la parroquia de Teresa, o en la ermita de Vila-real.

Y es que, según afirmaban fuentes de la benemérita, «todas las hipótesis en la investigación, a día de hoy, están abiertas y están activadas». En este sentido, apuntaban, «se barajan todas las posibilidades, tanto de que los autores puedan ser los mismos, como que no, porque todo sigue abierto». Desde la Comandancia no quisieron concretar si las inspecciones oculares o la toma de huellas habrían esclarecido datos de la investigación y explicaron que «todas las posibilidades están abiertas».

Así las cosas, el vecindario recuperaba ayer la normalidad tras una jornada, la del lunes, en la que la rumorología y el desconcierto copó las conversaciones entre vecinos. Por su parte, desde el Ayuntamiento de Caudiel trabajaron ayer para «intentar, en la medida de lo posible, volver a la normalidad y que los trabajadores de los distintos programas que tenemos activos como los alumnos del taller de empleo, puedan desempeñar desde hoy mismo sus trabajos». En este sentido, comentó el alcalde, Antonio Martínez, «hoy mismo estamos comprando varias desbrozadoras, alguna motosierra y algo de herramienta para que el ritmo continúe en la medida de lo posible y no esté todo parado».