El Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente ha concedido un proyecto dentro del programa empleaverde a la Fundación de la Comunitat Valenciana Low Carbon Economy (por una economía baja en carbono), que está formada por la empresa Heliotec y otras tecnológicas de la Vall d'Uixó y su entorno. La iniciativa consiste en unos cursos especializados en el aprovechamiento del residuo de la poda del cítrico.

La iniciativa castellonense es uno de los 60 proyectos aprobados para toda España por La Fundación de la Biodiversidad del ministro. El programa empleaverde tiene como objetivo crear empleo, mejorar la empleabilidad y apoyar la creación de empresas en la economía verde y azul, con especial foco en una economía baja en carbono, una economía circular y en la Red Natura 2000. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020.La Estrategia Europa 2020 de la Unión Europea (UE) para el crecimiento y el empleo reconoce la importancia de la transición hacia una economía verde y eficiente.

Los cursos especializados que versan sobre el aprovechamiento del residuo de la poda del cítrico se realizarán en València, Tarragona, Murcia y Sevilla, explica el presidente de la fundación de la economía de bajo carbono, que a su vez es CEO de Heliotec. Heliotec promueve la reutilización de la poda citrícola a través del programa Life Ecocitric, que la convierte en nuevos productos de valor añadido.