El Villarreal de Javi Calleja suma y sigue, y ha arrancado el nuevo año dando la impresión de ser imparable. El conjunto amarillo acumula seis jornadas consecutivas sin perder, en las que ha conseguido cinco triunfos y un empate. Además, a las órdenes del entrenador madrileño logró una histórica victoria liguera en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. Todos datos que refuerzan a Calleja en el banquillo del Estadio de la Cerámica, un Javi Calleja que certifica números de Champions League desde que se hizo con las riendas del equipo allá por la jornada séptima de esta campaña.

Tras la debacle del Coliseum Alfonso Pérez, donde el Villarreal perdió por 4-0, Calleja tomó el relevo de un Fran Escribá que sólo había sumado siete puntos en seis jornadas. Desde entonces, el equipo de la Plana ha conseguido mejores registros que Real Madrid, Valencia o Sevilla, entre otros equipos.

En las 15 jornadas que ha dirigido en Liga al Villarreal, Calleja ha sumado 30 puntos, gracias a nueve triunfos, tres empates y tres derrotas. Ahora mismo, únicamente el imparable Barcelona de Ernesto Valverde firma unos números mejores. Por su parte, el Atlético de Diego Pablo Simeone, después de su victoria de ayer en casa contra Las Palmas, ha conseguido 32 puntos en este tramo de temporada.

Por detrás del Villarreal de Calleja, aparecen dos conjuntos que van por delante de los amarillos en la tabla. El Valencia de Marcelino García, tercero ahora mismo de la general con tres puntos más que el submarino, en las últimas 15 jornadas ha cosechado 28 puntos. Dos menos que el equipo de Javi Calleja.

Tampoco el Real Madrid mejora los números que el equipo de la Plana Baixa, en las 15 jornadas con Calleja como técnico. A pesar de que los blancos todavía deben disputar su duelo aplazado contra el Leganés, han conseguido sólo 27 puntos en 14 partidos. Aunque lograran la victoria contra los de Asier Garitano, el conjunto de Zinédine Zidane únicamente podría igualar la puntuación del Villarreal.

Sólo tres tropiezos

El Villarreal de Calleja ha demostrado ser un conjunto fiable, desde que el extécnico del filial ocupara el puesto de Fran Escribá. Sólo tres derrotas en Liga ha sufrido el equipo de la Plana, las tres de manera consecutiva. Entre finales de noviembre y principios de diciembre, el submarino perdió en casa contra el Sevilla (2-3) y contra el Barcelona (0-2). Además, también cayó en su visita a Butarque por 3-1 ante el Leganés.

Por su parte, nueve han sido las víctimas del Villarreal. El equipo ha conseguido cuatro triunfos lejos de su feudo ante Girona (1-2), Celta (0-1), Valencia (0-1), Real Madrid (0-1) y cinco en casa frente a Eibar (3-0), Las Palmas (4-0), Málaga (2-0), Levante (2-1) y Real Sociedad (4-2). La estadística de Javi Calleja se completa con tres empates. Lejos de la Cerámica ante Atlético de Madrid y Athletic Club, y en su feudo ante el Deportivo, todos a un tanto.